Investigación

El área de Investigación, contribuye a la generación de conocimiento y validación de modelos explicativos para comprender e intervenir en la problemática del suicidio y el cuidado de la salud mental a través del ciclo vital, con aplicación a contextos diversos.

Creada para materializar en investigación todas las innovaciones sociales, en salud y/o tecnologías realizadas desde el Centro OPA, pudiendo transferir de forma efectiva el conocimiento generado, liderando, además, nuevas líneas de investigación en prevención de suicidio.

Los servicios que entrega el área de investigación son:
a. Fomentar proyectos de investigación entorno a las innovaciones sociales y/o tecnológicas realizadas desde el centro OPA.
b. Implementación y seguimiento de buenas prácticas para cuidado de la salud mental.
c. Promover la validación e implementación de programas para el cuidado de la salud mental en contextos diversos.

últimos proyectos

 

 

Noticias

Investigadores UFRO lideran iniciativa de aplicación móvil para prevenir conductas suicidas en adolescentes de la Araucanía

El miércoles 10 de abril del 2019, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, Temuco, se expuso a la comunidad ministerial, municipal,…
Noticias

Nuestros practicantes ya se titularon!

Nos complace anunciar que nuestros practicantes Marcos y Felipe defendieron su tesis: "Aplicación móvil para prevención de conductas suicidas en adolescentes de establecimientos de educación…
Noticias

El protocolo en prevención de conducta suicida ya tiene su primer compilado

En la séptima edición de la mesa de salud mental, que reúne a las instituciones de educación superior de la región de La Araucanía, se…

Otros Servicios de OPA

Innovación

“Impulsando nuevos métodos de trabajo”

Tecnología

“Implementando soluciones informáticas“

Educación

“Activando ideas en salud mental escolar”

Inclusión

“Diversificando estrategias en salud mental”