Educación

El área de educación, contribuye al fortalecimiento del trabajo en red del centro OPA, constituyéndose como un centro de generación constante de documentación actualizada y práctica, sobre psicoeducación en conducta suicida y salud mental dirigido a instituciones educativas, organizaciones públicas y empresas.

Con el objetivo de dar respuesta a las demandas educativas, en torno a la prevención de la conducta suicida, desde la construcción de protocolos de prevención, la generación de opciones de especialización y la cohesión de los requerimientos gubernamentales en pro de facilitar la labor de la comunidad docente y administrativa de cada institución.

Los servicios que ofrece el área de Educación son:
a. Elaboración de protocolos de prevención de la conducta suicida en contexto de educación escolar y superior.
b. Implementación y seguimiento de planes preventivos en salud mental escolar, educativa y laboral.
c. Generación de Programas de Diplomados en prevención de conducta suicida y fomento de salud mental.
d. Realización de charlas de sensibilización acerca de la conducta suicida y contención emocional dirigidas a instituciones educativas, organizaciones públicas y empresas.

últimos proyectos

Noticias

Investigadores UFRO lideran iniciativa de aplicación móvil para prevenir conductas suicidas en adolescentes de la Araucanía

El miércoles 10 de abril del 2019, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, Temuco, se expuso a la comunidad ministerial, municipal,…
Noticias

Nuestros practicantes ya se titularon!

Nos complace anunciar que nuestros practicantes Marcos y Felipe defendieron su tesis: "Aplicación móvil para prevención de conductas suicidas en adolescentes de establecimientos de educación…
Noticias

El protocolo en prevención de conducta suicida ya tiene su primer compilado

En la séptima edición de la mesa de salud mental, que reúne a las instituciones de educación superior de la región de La Araucanía, se…

Otros Servicios de OPA

Innovación

“Impulsando nuevos métodos de trabajo”

Tecnología

“Implementando soluciones informáticas“

Investigación

“Aplicando la ciencia en salud mental”

Inclusión

“Diversificando estrategias en salud mental”